TORNEO DE ESCUELAS DE PATINAJE, MIERES SOBRE RUEDAS

 

    Durante el mes de Mayo el CP Mieres organizó cuatro jornadas de competición entre los diferentes colegios de Mieres en los que mantinen una Escuela de Patinaje.

    Los participantes se han dividido en dos categorias: la de menor de 6 años y la de mayor de 6 años. El CP Pilar, participó en la categoria de mayor de 6 años, con dieciseis alumnos de su escuela, aúnque 12 de ellos son menores de 6 años, pero, en fin, había que cumplir las normas.

¡ Y tanto que las cumplimos !  No sólo las cumplimos, sino que ayudamos a cumplirlas al resto de los equipos. Así, podréis comprobar en las fotos que, nuestros jugadores igual sirven para un roto que para un descosido, y participaban sin despeinarse en las formaciones de los distintos equipos a los que nos enfrentábamos.     Esto estuvo motivado por los escasos participantes en alguno de los colegios, especialmente el Colegio Sto. Domingo de Guzmán de Mieres, que acudía con menos de 4 jugadores a cada encuentro.

    Así pues, muchos pilaristas fueron de las Dominicas de Mieres, del Sta. Eulalia de Ujo, del Santiago Apostol, del Villapendi de Turón, etc.

    Los partidos que los pilaristas jugaron, en ocasiones entre ellos mismos, pero con distintos nombres, tuvieron dispares resultados. Se ganaron al Sto. Domingo de Guzmán de Mieres, se empató con el Santiago Apostol de Mieres, se ganó a los del Villapendi de Turón y se perdió con el Sta. Eulalia de Ujo, y se pasó muy bien por parte de todos los jugadores, independientemente del equipo en el que estuvieran.

    A pesar de esto resultados, la organización del Torneo nos ha “colocado” por detrás de los equipos a los que hemos vencido, en la clasificación final, al mencionarnos en la entrega de trofeos. A esto no le damos mayor importancia, teniendo en cuenta que nuestros rivales fueron, en muchas ocasiones, los miembros de nuestro propio equipo, y que los premios fueron para todos los participantes los mismos, pero es un error que la organización debe corregir en futuras ediciones.

    Los partidos se celebraron, primero a lo ancho de la pista, y luego, atendiendo nuestra sugerencia, en toda la pista, con lo que se evitaba ver acumulación de jugadores que no podian más que chocar entre sí, “acabándose” la pista muy pronto. En toda la pista, el juego fue mejor dominado por los mejores patinadores, y sobre todo, más vistoso para el público, ya que nos permitió evitar las “melees” de jugadores.

    Al final, en la última jornada se entregaron premios a todos los participantes, así como un diploma personalizado para cada uno. Previamente a esta entrega, se celebró una exhibición de patinaje artístico.

    Debemos, desde estas líneas, felicitar al CP Mieres por la celebración de estas jornadas, que fomentan la aparición de nuevos jugadores para los clubs, y les animamos a seguir en esa línea.

    El CP Pilar, espera que los jugadores que participaron en estas jornadas, completen los equipos de los clubs, y alcancen las mejores cotas deportivas en este deporte.

            Estos y estas jugador@s del Pilar, fueron:

 

David, Pelayo, Sergio, Enol Rico, Martín, Keops, Alba, Claudia, Jonathan, Lucia, Andrea, Sara, Paula, Enol Pereira, Athenea y Alejandro.

 

¡¡ Enhorabuena a todos !!

Autor: Pedro rey